©2017 Ñepi Behña

Suscríbete a nuesta lista de correos / Subscribe to our emailing list

Córdoba 148, Col. Roma, CDMX, M​éxico

  • Facebook - White Circle

equipo

Ñepi Behña

ADRIANA WELSH HERRERA

Nacida en la Ciudad de México

Doctora en Desarrollo Rural por la UAM -Xochimilco,

Co-fundadora de Ñepi Behña AC y de la Comercializadora Corazón Verde

Ha trabajado en el ámbito rural comunitario desde 1991, con experiencia en género, en la formación de liderazgos y fortalecimiento de organizaciones con mujeres indígenas y rurales; Educación popular; derechos humanos; comercio justo con equidad y desarrollo comunitario. Así también, ha realizado investigación sobre la identidad de las mujeres y el impacto de la migración en sus vidas.

La realidad de pobreza, injusticia y discriminación que viven las comunidades indígenas y en especial mujeres y niñas, y más aún, en el trabajo cotidiano y tenaz que ellas hacen para lograr sus sueños y proyectos, es en donde Adriana encuentra la esencia, fuerza y esperanza para su trabajo. 

 

MAGALI ARCE

Nacida en la Ciudad de México

Maestra en Desarrollo Rural

Co-fundadora de Ñepi Behña AC y de la Comercializadora Corazón Verde

Se ha interesado en el trabajo en comunidades indígenas desde la década de los 1980´s, a raíz de su experiencia de vivir unos años en una comunidad náhua en la sierra de Hidalgo. Durante estos casi 30 años, sus diferentes experiencias de trabajo, se han ido enfocando en programas educativos y de formación, estrategias de sustentabilidad (como ecotecnias y agrotecnias), fortalecimiento en aspectos organizativos y administrativos, desarrollando y sumándose a estrategias globales de comercio justo y consumo consciente. Sus intereses se definen a partir de conocer y convivir la situación de pobreza e injusticia de estas poblaciones. Su sueño y sus esfuerzos van hacia el desarrollo de alternativas y estrategias hacia un mundo más equitativo y justo; CON y POR las mujeres, especialmente mujeres organizadas, en comunidades indígenas.

 

FABIOLA ARCE

Nacida en la Ciudad de México,

Coordinadora del Área de Ventas en Corazón Verde desde el 2012

Ha apoyado en la administración financiera de algunas de las organizaciones involucradas en el proyecto desde el año 2004. Se especializa actualmente en el área de ventas de artesanías de la comercializadora Corazón Verde.

A partir de la convivencia en las visitas con las artesanas y a sus comunidades, de ver el trabajo, las organizaciones y las necesidades de las mujeres, surge una fuerte motivación para apoyarlas y de fomentar el comercio justo de sus productos. Su objetivo principal es buscar estrategias de comercio justo a través de Corazón Verde para que las mujeres artesanas mejoren su modo de vida y la de sus comunidades.