©2017 Ñepi Behña

Suscríbete a nuesta lista de correos / Subscribe to our emailing list

Córdoba 148, Col. Roma, CDMX, M​éxico

  • Facebook - White Circle
Please reload

Recent Posts

Compartiendo nuestro quehacer en Alemania

July 6, 2018

1/2
Please reload

Featured Posts

Compartiendo nuestro quehacer en Alemania

July 6, 2018


CONFERENCIAS EN ALEMANIA

 

Siguiendo con nuestro recorrido de actividades en Alemania, tuvimos la oportunidad de compartir en distintos espacios de reflexión sobre nuestro quehacer y la construcción de alternativas para las mujeres artesanas e indígenas así como la propuesta de nuestras organizaciones Ñepi Behña y de Corazón Verde.

 

  • Domingo 24 de junio,  Gelsenkirchen. Compartimós y disfrutamos de una charla con un público interesado en conocer la experiencia en México. Estuvimos presentando Johanna Leutner, ex volunataria de Ñepi Behña y Adriana Welsh, representante de Corazón Verde y Ñepi Behña.

 

  • Martes 26 de junio, estuvimos en el café de Welthaus (Casa del Mundo ) en la ciudad de Bielefeld. Platicamos con jóvenes ex-voluntarixs del programa Welwärts y con estudiantes que nos acompañaron, sobre el comercio justo en México.

 

  • Miércoles 27 de junio, Berlín. En el espacio que nos brindó la revista de noticias Lateinamerika Nachrichten, estuvimos presentando con Sabrina Mainz, ex volunataria de Ñepi Behña, la situación de mujeres rurales en México, su organización y el impacto de los proyectos de las artesanas indígenas.

 

 

 

Hubo muchas reflexiones sobre el reto que implica para las organizaciones de artesanas y la red de Comercio Justo de Corazón Verde para posicionarnos y proponer un mercado diferente. Para poder dar a conocer lo que las mujeres en las diferentes experiencias de organizaciones que durante 15, 20 o 30 años han logrado. Como la organización de artesanas logra fortalecer los procesos de empoderamiento de las mujeres. Como las mujeres además de la artesanía, han realizado muchos otros proyectos y tienen en mente y en su corazón luchar porque las nuevas generaciones y sus pueblos vivan en condiciones dignas. Que las mujeres puedan ir y ejercer sus derechos. Que se reconozca su trabajo y su arte. Que el reconocimiento de sus saberes y sus diseños beneficien a ellas mismas y a sus pueblos. Como lograrlo en un mercado que difícilmente las reconoce... como construir y reconstruir formas de mercados y relaciones comerciales diferentes... ese es nuestro reto y el sueño que como red estamos impulsando.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square